Proceso de inscripción:

Durante el mes de agosto, la Institución abre las inscripciones para el proceso de admisiones para el año siguiente, se publica en los medios de comunicación institucionales y desde la Parroquia Nuestra Señora María Reina se anuncia el inicio de este proceso. Cuando los padres o acudientes se acercan a la Institución, se les socializa cuál es el proceso para la adquisición del ficho de inscripción, se les informa qué documentos iniciales se requieren, se da la asignación de fecha y hora para la entrevista con la familia y realización de las pruebas de conocimiento.

Desde la Secretaría de la Institución, se realiza un acompañamiento permanente y se les comparte la información necesaria para que las familias puedan realizar el proceso de admisión sin contratiempos y recibir respuesta oportuna sobre el resultado del mismo.

Proceso de matrícula:

Requisitos alumnos nuevos:

En una carpeta nueva tamaño oficio café, presentar los siguientes documentos legajados y en este orden:

• Ficho totalmente diligenciado por ambos lados con lapicero de tinta negra, sin tachones ni enmendaduras, poniendo en su lugar, la foto fondo azul tamaño cédula.
  • Calificaciones en membrete de los grados cursados en otras instituciones (no aplica para transición y 1°).
  • Fotocopia del Documento de Identidad del estudiante según la edad (mayores de 7 años tarjeta de identidad vigente y ampliada al 150%).
  • Fotocopia del Carné de Vacunas al día (solo para Preescolar) (Decreto 2247 de 1997).
  • Certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud (EPS).
  • Todos deben presentar el Sisbén actualizado con el puntaje (aunque no lo use para la salud y se cuente con EPS).
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del acudiente, ampliada al 150%.
  • Contrato de matrícula firmado.
  • Retiro del SIMAT.
  • Paz y Salvo de la institución de la que proviene.
  • Recibos de consignación.
  • Hoja de vida original u observador del estudiante de la institución de la que proviene.
  • Tres fotos tamaño cédula fondo azul, escribir en el respaldo de cada una, el nombre y el grado al que se matricula.
  • Pagaré diligenciado, sin enmendaduras ni tachones, firmado por el titular del dato (acudiente) y codeudor con huella, autenticado en notaría.

Nota: si el titular del dato (acudiente) es quien presenta la carta laboral, no necesita codeudor.

• Carta laboral vigente inferior a un mes, del titular del dato (acudiente deudor o codeudor).
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del titular del dato (acudiente deudor o del codeudor).
  • Para quienes trabajan de manera independiente, deben presentar el certificado de Cámara de Comercio correspondiente, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la declaración de renta correspondiente al año inmediatamente anterior, o un certificado de ingresos expedido por un contador público, acompañado de la copia de su Cédula de Ciudadanía y tarjeta profesional.
  • En caso de ser pensionado, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

Para la realización de la matrícula, es indispensable tener todos los documentos relacionados anteriormente.