Proceso de inscripción:

Durante el mes de agosto, la Institución abre las inscripciones para el proceso de admisiones para el año siguiente, se publica en los medios de comunicación institucionales y desde la Parroquia Nuestra Señora María Reina se anuncia el inicio de este proceso. Cuando los padres o acudientes se acercan a la Institución, se les socializa cuál es el proceso para la adquisición del ficho de inscripción, se les informa qué documentos iniciales se requieren, se da la asignación de fecha y hora para la entrevista con la familia y realización de las pruebas de conocimiento.

Desde la Secretaría de la Institución, se realiza un acompañamiento permanente y se les comparte la información necesaria para que las familias puedan realizar el proceso de admisión sin contratiempos y recibir respuesta oportuna sobre el resultado del mismo.

Proceso de matrícula:

Requisitos alumnos nuevos:

En una carpeta nueva tamaño oficio café, presentar los siguientes documentos legajados y en este orden:

• Ficho totalmente diligenciado por ambos lados con lapicero de tinta negra, sin tachones ni enmendaduras, poniendo en su lugar, la foto fondo azul tamaño cédula.
  • Calificaciones en membrete de los grados cursados en otras instituciones (no aplica para transición y 1°).
  • Fotocopia del Documento de Identidad del estudiante según la edad (mayores de 7 años tarjeta de identidad vigente y ampliada al 150%).
  • Fotocopia del Carné de Vacunas al día (solo para Preescolar) (Decreto 2247 de 1997).
  • Certificado de afiliación al sistema general de seguridad social en salud (EPS).
  • Todos deben presentar el Sisbén actualizado con el puntaje (aunque no lo use para la salud y se cuente con EPS).
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del acudiente, ampliada al 150%.
  • Contrato de matrícula firmado.
  • Retiro del SIMAT.
  • Paz y Salvo de la institución de la que proviene.
  • Recibos de consignación.
  • Hoja de vida original u observador del estudiante de la institución de la que proviene.
  • Tres fotos tamaño cédula fondo azul, escribir en el respaldo de cada una, el nombre y el grado al que se matricula.
  • Pagaré diligenciado, sin enmendaduras ni tachones, firmado por el titular del dato (acudiente) y codeudor con huella, autenticado en notaría.

Nota: si el titular del dato (acudiente) es quien presenta la carta laboral, no necesita codeudor.

• Carta laboral vigente inferior a un mes, del titular del dato (acudiente deudor o codeudor).
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del titular del dato (acudiente deudor o del codeudor).
  • Para quienes trabajan de manera independiente, deben presentar el certificado de Cámara de Comercio correspondiente, en original y con fecha de expedición vigente (inferior a tres meses) y se debe anexar la fotocopia de la declaración de renta correspondiente al año inmediatamente anterior, o un certificado de ingresos expedido por un contador público, acompañado de la copia de su Cédula de Ciudadanía y tarjeta profesional.
  • En caso de ser pensionado, deberán anexar copia de la resolución mediante la cual se adjudica la pensión y las dos últimas colillas de pago.

Para la realización de la matrícula, es indispensable tener todos los documentos relacionados anteriormente.

Pregunta por nuestra oferta académica

Si quieres información para estudiar con nosotros, regístrate.

Este formulario NO aplica para inscripción y/o matrícula.
Para consultar nuestro proceso de inscripción y matrícula de estudiantes nuevos, haz clic aquí.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Diseño y desarrollo por Gulupa Digital © 2022